PRECIO DISEÑO WEB

¿Cuánto cuesta hacer una página web?

Hay dos preguntas recurrentes entre aquellas personas que están interesadas en realizar una página web, una es ¿cuánto posicionará mi web? Y la otra ¿me pasas tu tarifa de precios? Y esta última es la que vamos a abarcar en este post.

¿Cuánto cuesta hacer una página web en España?

Como en todos y cada uno de los servicios o productos, sean del sector que sean, los precios varían notablemente de contratarlos o comprarlos en un país u otro, incluso, existen diferencias considerables de una provincia a otra dentro del mismo país.

Pero, dentro de España, cuando recibamos distintos presupuestos, con diferencias evidentes en los precios, dichas diferencias, no debemos observarlas simplemente como un número, hay que examinar el contenido de los presupuestos, saber interpretar todo lo que pone en ellos y recibir o en su defecto, solicitar las explicaciones necesarias para saber qué diferencias existen entre uno y otro, porque en la gran mayoría de casos, suelen existir diferencias importantes en los servicios o en el producto y que debemos tener muy en cuenta antes de la contratación o la compra.

Precio diseño página web

Por tanto, teniendo varios presupuestos sobre la mesa, ¿cómo reconocer cuál es el mejor precio para el diseño de mi página web?

Debes fijarte en las partes que se indican como incluidas pero mucho más, en aquellas que aparecen como incluidas porque es aquí donde en muchas ocasiones, tras la contratación, vienen las sorpresas. En algunas ocasiones, por no decir muchas, se incluyen cosas imprescindibles para tu web como “extra” o “exlcuidas” y, pese a que son cosas necesarias que hay que implementar en tu web, no suman en el presupuesto.

Particularmente, de entrada, no me generaría confianza contar con un presupuesto que no me “hable claro”

Si ninguno de los presupuestos que tengo, lleva la técnica de poner cosas básicas para el diseño de mi web como extra o excluidas, tendré que basarme en el tipo de diseño que más garantías de éxito vaya a aportarle a mi negocio online. Preferiblemente, que sea una página diseñada con seo orgánico y con una estrategia personalizada detrás.

Precio diseño de pagina web

Seguramente que si necesitas los servicios de un arquitecto para construir tu vivienda a medida, y pides asesoramiento a dos arquitectos distintos, no van a coincidir ni en diseño ni en precio ninguno de los dos. Lo mismo pasa con el diseño de una página web. Existen tantas opciones de diseño como diseñadores y cada uno tiene su propio método y su propia manera de valorarlo.

Tarifas diseño web

No tengo tarifas de precio para el diseño web.

¿Y por qué? Pues va en referencia a lo comentado anteriormente. Soy Optimizer Manager y hago un diseño web a medida, eficaz, rentable, exigente y con un método seo exclusivo que aporta visibilidad y autoridad a la página web a diseñar.

Siguiendo el símil anterior de los arquitectos:

¿Tendría el mismo coste diseñar una vivienda de 4 plantas que una de planta baja? Obviamente no, tampoco lo es diseñar una página web con 10 url que otra con 4 y en este caso, el número de url, estará definido por la estrategia previa al diseño.

¿Tendría el mismo valor construir una vivienda para venderla en un sitio muy demandado que en otra en el extrarradio? Lógicamente no, la vivienda construida para ser vendida en la zona de alta demanda, tendrá un precio mayor a la construida para ser vendida en una zona poco cotizada de las afueras. Que llevándolo al diseño web, estaría traducido en que no será lo mismo realizar el diseño de una página web de un sector muy demandado = mucha competencia, que hacerlo en un sector que apenas la tenga y este aspecto también lo estudio antes de realizar el diseño, e incluso antes de facilitar el presupuesto.

Precio de diseño web

¿Qué más cosas pueden influir en el precio del diseño web? Ya hemos visto el número de url de la web y la competencia, pero también puede varias muy significativamente un presupuesto dependiendo el tipo de página que se quiera realizar, no es lo mismo una página corporativa, que una página con tienda online, también dependerá del cms que se utilice, así como todos los plugins y complementos necesarios en su desarrollo.

* Precio diseño web WordPress

En mi caso, diseño siempre con WordPress. Por tanto, en este caso el precio por el cms no varía. Utilizo este CMS porque es el que mejor se lleva a nivel seo con Google, característica imprescindible en el tipo de diseño web que realizo.

WordPress también me da la confianza que ningún otro CMS me da hasta el momento. Personalmente, a día de hoy, creo que no tiene rival.

Si hace variar el precio, los complementos que hay que instalar en este CMS para conseguir la página web con las utilidades y características necesarias en este caso para mi cliente y los clientes a los que va destinada la página web a diseñar.

* Precio pagina web con tienda online

A la hora de hacer una página web con tienda online, no me conformo con enfocar la atención exclusivamente en la parte ecommerce, si no que intento aprovechar una parte de la página como parte corporativa y sacarle de este modo, el máximo potencial a la web.

El precio de la web con tienda online tiene prácticamente las misma variantes que una página corporativa: dependerá del número de url’s que haya que diseñar, de los complementos y plugins que hay que utilizar para completar la página con todas sus necesidades, de lo competido que sea el sector y, por supuesto, del número de artículos que vaya a componer la tienda la online. No es lo mismo incluir 100 productos que tan solo 10. En la tienda online, también se sigue un estudio de seo, se valoran todas las oportunidades y posibilidades con el cliente antes del diseño.

Precio diseño web

Como ves, al realizar un tipo de diseño web a medida y basado en estrategias y estudios de seo específico para el cliente que solicita el presupuesto, es imposible tener una tarifa de precios estándar para el diseño web.

Es por ello que, cuando me solicitan un presupuesto, hago antes un estudio previo, porque necesito saber las opciones reales y las características de lo que sería el diseño web y así, puedo dar precios adaptados a lo que el cliente necesita realmente.

Me diferencio por ofrecer diseño web seo que dará visibilidad y oportunidades reales al negocio online, lo que se traduce en visibilidad en Google ante clientes potenciales y rentabilidad. No hago diseño web estándar.

¿Te ha gustado el contenido?
Si te ha resultado interesante y de valor, compártelo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Laura Lodel
Laura Lodel

Soy Optimizer Manager, ayudo a los negocios con la digitalización: Asesoramiento, Diseño de Estrategia Seo, Diseño Web Seo, Posicionamiento Web, Campañas de Publicidad...
Aplico un Marketing Digital enfocado principalmente en un Diseño Web Seo Estratégico y mi objetivo, es hacer que las Medianas y Pequeñas empresas crezcan con resultados reales y estables gracias a la visibilidad que consiguen en internet y más concretamente, en Google, buscador en el cual soy experta.

Artículos por categorías

Buscar en el Blog

Novedades del Blog

precio-diseño-web
PRECIO DISEÑO WEB

¿Cuánto cuesta hacer una página web? Hay dos preguntas recurrentes entre aquellas personas que están interesadas en realizar una página web, una es ¿cuánto posicionará

Leer más >>

¿Quieres conocer en primicia todas las novedades e información valiosa sobre Diseño Web y Posicionamiento Seo?

Responsable: Laura López Delgado. Finalidad: llevar a cabo el encargo solicitado y/o el envío de información sobre Marketing relacionada con tu petición. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: Destinatarios: tus datos los guardará MailChimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad de EU-US privacy. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en servicioseo@lauralodelseo.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información, consulte nuestra política de privacidad

Post relacionados
empresa-diseno-web
CONTRATAR DISEÑO WEB

Hace tiempo que tener una web para nuestro negocio dejó de ser algo opcional. Te invitamos a que pongas tu mente en modo empresaria/empresario para

Leer más >>