Diseño Web y Posicionamiento: ¿Qué beneficios aporta a tu negocio?

Antes de nada, quiero darte la bienvenida a este espacio y agradecerte que te estés tomando el interés de leerme.

Aprovecho esta primera publicación del blog para presentarme y explicar muy brevemente lo que somos:

Soy Laura Lodel, Optimizer Manager y la persona que está al frente de la Agencia de Marketing Digital con el mismo nombre. El propósito de la Agencia, es crear proyectos reales, y con reales, me refiero a que sean eficaces y rentables para el negocio de los clientes, que el trabajo que desarrollemos, cubra perfectamente todas las necesidades de ese negocio, que sea una solución duradera y estable para ese negocio. Intentamos ir a lo que verdaderamente importa, haciendo que el cliente sepa desde un inicio qué se hace y por qué, sin medias verdades, sin vender humo ni falsas realidades.

Y ahora, te voy a contar cómo hacemos para que los negocios que se ponen en nuestras manos obtengan ventajas y beneficios gracias al Diseño Web con Posicionamiento.

¿Qué encontrarás en este post?

¿Qué es el Diseño Web?

Supongo que no nos servirá de mucho el concepto técnico por lo tanto, voy a ir directamente a lo práctico y a lo que realmente nos interesa.

Siempre hablando del Diseño Web enfocado a los negocios, te puedo decir que el Diseño Web es crear tu negocio en internet pero mejorado, optimizado y potenciando nuestros puntos fuertes (ya sean servicios o productos).

El Diseño Web determinará la imagen, reputación y crecimiento de tu negocio entre otros aspectos. De ahí que sea tan importante focalizar y determinar bien de qué manera te quieres mostrar al mundo.

La forma en la que esté diseñada tu web es determinante para el éxito o el fracaso de tu negocio online.

Aspectos importantes para el diseño de una página web que funcione

Mucha gente piensa que realizar el diseño de una página web es poner imágenes, textos y poco más, que en cuestión de unos días, puedes tener creada la web y en cuestión de un par de semanas, estará en la primera página de Google.

¿Cómo poder hacer la web en unos días? Se puede.

¿Qué esa web va a estar en la primera página de Google en un par de semanas? No. Y es un no rotundo. Ni estará en un par de semanas y probablemente tampoco lo estará en un par de años, al menos de manera natural.

El diseño web, al menos como yo lo entiendo, profundiza mucho más en el marketing digital y concretamente en la parte Seo. No consiste solo en la parte visual que verán los usuarios, tenemos que conseguir que nuestra web esté en los primeros puestos de Google de manera natural y sostenible, que sean nuestros potenciales clientes los que nos encuentren, que una vez estén en nuestra web, consigamos retenerlos con contenido de interés, que todas nuestras necesidades queden cubiertas con la web y que conforme vaya pasando el tiempo, vayamos notando los beneficios que nos aporta tener una web en internet con el diseño adecuado.

Bien y ahora sí, paso a indicar los aspectos más importantes para tener un diseño que aporta:

Diseñar una Estrategia a medida:

Este es punto de partida de un diseño web de éxito. Es necesario, antes de comenzar con la creación de la web, hacer labor de investigación con el fin de obtener datos tan importantes como: necesidad del negocio, intención de búsqueda de usuarios, objetivos que queremos lograr con la web, potenciar productos o servicios con más demanda, competencia de geográfica y de sector… Todos estos datos y alguno más, deben dar forma a una estrategia que marcará el rumbo de nuestro proyecto online.

Aplicar Seo Orgánico:

Todo el desarrollo de creación debe estar pensado para que la web posicione en los buscadores más importantes de internet. Y la clave está en optimizar cada proceso y aplicar SEO Sostenible que es con el que conseguiremos un posicionamiento natural, estable y eficaz.

Claridad en el diseño web:

Necesitamos tener claros los objetivos que buscamos con nuestra web, tanto para intención de búsqueda y experiencia del usuario, como para que Google sepa interpretar fácilmente nuestra página y le de calidad y la muestre en los resultados que más nos interesan. ¿Cómo lo conseguimos? Pues volvemos a lo de antes: fundamental, tener planteada una estrategia inicial en la cual tengamos bien definidas nuestras keyword y tras esto, utilizando un buen contenido copy en cada una de las páginas y secciones de nuestra web que queramos potenciar.

Diseño Responsive:

Tu web debe estar adaptada para poder visualizarse sin ningún tipo de error a ordenadores, tablets y móviles. De estar solo preparada para la visualización en ordenadores, podrías estar perdiendo un 60% aproximadamente de visitas que se realizan hoy en día a través de los móviles. Además que te repercutiría de manera negativa ya que si un cliente visita tu web y no puede visualizar bien el contenido de la misma, al final terminará abandonado la web y al final eso se traduce en una mala experiencia de usuario y esto Google lo traduce en que tu página no es de calidad y no aporta a los usuarios y por tanto, no te posicionará bien.

¿Cuándo puedo empezar a ver si mi página web es eficaz?

Tras publicar la web no debe finalizar el trabajo del diseñador y con más razón aún si ésta ha sido diseñada con Seo.

La finalidad del diseño que realizamos en Laura Lodel, es conseguir el Posicionamiento Web porque esto nos llevará, con toda seguridad, a aumentar contactos, clientes e ingresos. Tras entregar la página, hacemos labores semanales y mensuales para revisar que todo va correctamente y para ir implementando y mejorar cosas si es necesario, así como sacar informes. El Posicionamiento Web Orgánico no tiene una fecha exacta, los resultados se ven a medio/largo plazo, normalmente entre 6-12 meses, por eso es fundamental que el diseñador vigile especialmente el primer año la creación.

Beneficios de tener página web en tu negocio:

Será tu tarjeta de visita más potente

Es la parte de tu empresa que más gente verá y podrá llegar a cualquier punto del mundo. Y sí, en el marketing digital, está demostrado que las primeras impresiones importan y, si tienes página web y gusta a los usuarios, ya tienes ganado un punto muy importante.

Trabajo a jornada completa

Más que jornada completa, sería jornada ininterrumpida, porque tu web estará trabajando para tu negocio los 365 días, las 24 horas de cada día. Si sumamos a esto, que tu web está bien posicionada, tendrás solucionada una buena parte de la labor comercial.

Posicionamiento Seo

Teniendo una web posicionada en Google con Seo, no tendrás que gastar nada en publicidad, estarás expuesto en el canal más potente de publicidad a nivel mundial. Aparecer en los primeros puestos de los buscadores, también te asegura un incremento en tus ventas mensuales.

Aumenta tu reputación

Tener una web eficaz, hará que te coloques por delante de tu competencia, que tu marca comience a ser más reconocible, que tengas más clientes y, si los sabes cuidar, empezarás a recibir opiniones positivas, que harán que tanto los usuarios como Google te «quieran» cada vez más.

Elegir al diseñador web adecuado

Bien, y ahora que sabes toda la repercusión e importancia que tiene una web, te preguntarás, ¿Cómo sé a quién tengo que contratar para el diseño de mi web?

Lo más importante es que la persona a la que contrates, no solo sepa diseño web, para un servicio más completo y exclusivo, debería ser experto a partes iguales o al menos tener un equipo que lo sea, en:

  • Marketing Digital
  • Diseño Web (con Seo Orgánico / Seo Natural)
  • Posicionamiento Web Seo
  • Marketing de Contenidos: Copywriting / Contendios Seo
  • Y dependiendo si te planteas hacer alguna campaña de publicidad de pago o no: Campañas de Google Ads
  • Seguimiento y configuración de informes de Seo mensual.

Por otra parte, debes sentir esa conexión con la persona que va a diseñar tu web: que sepa resolver tus dudas, sin apenas proponérselas, que entienda tus necesidades, que te aporte confianza y te proponga soluciones reales.

No está de más que mires su página web y leas en Google comentarios de otros clientes.

  • Si necesitas ayuda, asesoramiento o quieres resolver cualquier duda, pulsa y rellena este formulario y me pondré en contacto contigo.

¿Te ha gustado el contenido?
Si te ha resultado interesante y de valor, compártelo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Laura Lodel
Laura Lodel

Soy Optimizer Manager, ayudo a los negocios con la digitalización: Asesoramiento, Diseño de Estrategia Seo, Diseño Web Seo, Posicionamiento Web, Campañas de Publicidad...
Aplico un Marketing Digital enfocado principalmente en un Diseño Web Seo Estratégico y mi objetivo, es hacer que las Medianas y Pequeñas empresas crezcan con resultados reales y estables gracias a la visibilidad que consiguen en internet y más concretamente, en Google, buscador en el cual soy experta.

Artículos por categorías

Buscar en el Blog

Novedades del Blog

¿Quieres conocer en primicia todas las novedades e información valiosa sobre Diseño Web y Posicionamiento Seo?

Responsable: Laura López Delgado. Finalidad: llevar a cabo el encargo solicitado y/o el envío de información sobre Marketing relacionada con tu petición. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: Destinatarios: tus datos los guardará MailChimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad de EU-US privacy. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en servicioseo@lauralodelseo.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información, consulte nuestra política de privacidad

Post relacionados
empresa-diseno-web
CONTRATAR DISEÑO WEB

Hace tiempo que tener una web para nuestro negocio dejó de ser algo opcional. Te invitamos a que pongas tu mente en modo empresaria/empresario para

Leer más >>
precio-diseño-web
PRECIO DISEÑO WEB

¿Cuánto cuesta hacer una página web? Hay dos preguntas recurrentes entre aquellas personas que están interesadas en realizar una página web, una es ¿cuánto posicionará

Leer más >>