Si no tienes página web será sencillo:
Nos conocemos y nos ponemos manos a la obra con el diseño de la estrategia más optima para ti.
Lo siguiente sería convertir paso a paso esa estrategia en tu herramienta de trabajo digital: Para ello, empezaremos con una web que no deje ningún mínimo detalle en el aire. Esto requiere utilizar las mejores herramientas: WordPress, Woocommerce y la programación de los plugins más efectivos.
Una vez esté la web publicada, seguiré con trabajos mensuales de seo en los que iremos viendo su evolución y mejorando todo aquello que nos señalen los informes para seguir mejorando el posicionamiento.
En todo momento, contarás con mi asesoramiento, mi contacto y mi acompañamiento.
En este caso no puedo hacer una valoración generalizada. Pero lo más común y sobre todo, lo más recomendable en estos casos, es realizar una web nueva. Antes de tomar una decisión, sería necesario analizar la web actual y valorar las opciones que más van a beneficiar a la web y a su posicionamiento.
Si optásemos por realizar una nueva, no tienes por qué preocuparte porque no perderías la «autoridad» ni la antigüedad que tuvieses ya ganada con la tuya, haríamos la web nueva y después, simplemente realizaríamos una redirección de la antigua a la nueva, sin temer por problemas de pérdida de datos durante el proceso o errores 404.
Si por el contrario, la decisión fuese que se puede aprovechar la web que existe (en contadas ocasiones), tendríamos que realizar una migración y reconstruir todo para conseguir una web optimizada.
Son muchos los negocios que creen haber contratado una web con seo y que luego, el único seo que tienen es un plugin. No os hacéis una idea de los casos que existen… Lo malo de esto, es que nos incluyen a todos los que ofrecemos seo en el mismo saco de «esto no funciona», «no sirve para nada», «es tirar el dinero», etc, etc….
Para tu sorpresa, puede que tu web, esa que te diseñaron con «seo», no llegue a alcanzar nunca un buen resultado en Google porque no han aplicado lo imprescindible, sería cuestión de analizarla. Está claro que si crees que tu web tiene seo pero no estás obteniendo beneficios a través de ella, algo está fallando. En este caso, hay que valorar las acciones que se pueden implementar para mejorar la optimización de tu web y sacarle el máximo partido.