CONTRATAR DISEÑO WEB

Hace tiempo que tener una web para nuestro negocio dejó de ser algo opcional.

Te invitamos a que pongas tu mente en modo empresaria/empresario para sacar rentabilidad real a lo que de verdad es importante y necesario para tu negocio en estos tiempos.

Hoy en día necesitamos un emprendimiento digital efectivo y vamos a darte las claves para que empieces con buen pie.

Años atrás, toda aquella empresa que deseaba expandir sus productos o servicios, llegar a más gente, abrir nuevos mercados… en definitiva, atraer más clientes, necesitaba contratar la figura del comercial.

¿Qué gastos suponía esto?:

– Emplear tiempo = dinero en búsqueda de perfiles afines a las necesidades de nuestro negocio = Entrevistas de trabajo.

– Inversión que supone la contratación de este perfil: Seguridad social, nómina, ….

– Tiempo y recursos para formar a la/s personas contratadas.

– Material y medios necesarios para que esta persona pudiera desarrollar su trabajo: Material básico de oficina, coche, gasolina, dietas….

¿ Te suena?

Te propongo que calcules cuánto te supondría la contratación de un solo comercial.

Actualmente, la figura del comercial no es ni mucho menos prescindible, pero sí que muchos pequeños negocios o emprendedores, que no se pueden permitir la contratación de un comercial, hoy en día, tienen la ventaja de la opción de digitalizar su negocio.

¿Existe lugar más amplio y con más posibilidades que internet?

Claramente no.

Pero lógicamente, no es todo tan fácil como realizar una web y ¡mágia!

Para conseguir que una web actúe de comercial para nuestro negocio, y que a su vez, sea la carta de presentación que prefieran nuestros clientes potenciales, primero hay que tener un plan, una estrategia y una buena ejecución.

Contratar Diseñador Web

¿Qué debes de tener en cuenta antes de contratar el Diseño de tu Web?

Estos son los resultados que aparecen en Google si buscar un diseñador web:

Todo esto sin contar con el amigo que sabe hacer webs baratas, el sobrino de no se quién que ha hecho algunas webs, mi prima que está estudiando marketing … etc, etc, etc ….

¿ Qué grado de seriedad buscas en tu negocio ?

¿ Qué importancia le das a la rentabilidad ?

¿ Qué es más importante para ti el tiempo, el dinero, los resultados?

Como ves, elegir a un diseñador para tu web es una decisión complicada, que puede llegar a crear agobio y sobre todo, muchas inseguridades.

Existes miles de diseñadores web, ¿cómo saber a cuál de ellos contratar si cuando me explican lo que necesito no entiendo a qué se refieren? Seo, CMS, estrategias….

Sin extender más paso a mencionar las opciones básicas de servicio que debe ofrecerte un diseñador web para que sea una buena opción:

1 – Ofrecerte una estrategia web (con seo) personalizada para tu proyecto.

¿Por qué?

Porque si se realiza una web sin estrategia, sin saber qué necesidades necesitas, qué objetivos quieres alcanzar, si es viable conseguirlos, si existe mucha competencia, cómo podría encontrarte tus clientes potenciales…. Si no se hace todo esto antes de comenzar con el diseño de la web, el proyecto no tendrá una base firme, tu web, tendrá dificultades serias para destacar entre el resto.

2 – Asegúrate que en todo momento te hable de crear tu web con Seo Orgánico, también conocido como Seo Natural o Seo On Page.

¿Por qué?

Porque es el Seo más rentable (siempre y cuando la persona contratada sepa aplicarlo de manera correcta). Para saber que esa persona controla, volvemos al punto anterior, debe existir estrategia. Huye si te empiezan a hablar de linkbuilding, seo off page o compra de enlaces, ya que este tipo de prácticas están muy penalizadas por Google.

3 – Tu presupuesto no puede estar sacado de la tarifa de precios estándar del diseñador.

¿Por qué?

Poniéndonos de ejemplo, no disponemos de tarifa de precios, ni del típico formulario que te genera un presupuesto en un minuto porque, cada proyecto tiene sus características particulares, las cuales nos gusta estudiar antes de presupuestar y así conocer de primera mano todas las posibilidades reales, plantearlas con el cliente y ya entonces, presentar un presupuesto adaptado y personalizado a cada cliente.

4 – Te dirá que tu web que gestionará el alojamiento de tu web en un servidor de gran rendimiento que aportará medidas seguridad en tu web, que contará con copias de seguridad, certificado ssl, textos legales para cumplir con la normativa vigente y te aconsejará para conseguir un buen dominio así como se encargará de la gestión del mismo en un proveedor de confianza.

Al final, de lo que se trata es de que tu como cliente, sepas todo sobre tu proyecto pero, una vez delegado en la persona acertada, no tengas que preocuparte de nada.

5 – Que exista conexión y claridad desde el primer momento.

¿Por qué?

Porque es una buena clave de éxito en tu proyecto. Si tu contratas el diseño de tu web con alguien con quien te entiendes y te sientes en confianza desde el primer momento, todo será más sencillo.

El proyecto de una web creada con estrategia seo se puede llegar a prolonga durante meses o incluso años y exige muy buena comunicación por ambas partes cliente-diseñador, sobre todo en la fase de diseño. Por eso es vital que exista una relación honesta y buena desde un primer momento.

6 – Que exista un contrato que incluyan todas las condiciones y no de lugar a dudas. Con el también quedará claro el tema precios y formas de pago que siempre es lo que más desconfianza nos da.

Creemos que estos puntos son como los más esenciales que debes observar a la hora de contratar un diseñador web, ahora bien, ¿para empresas de diseño web habría que tener en cuenta los mismo puntos?

Empresa de Diseño Web

¿Qué es importante saber antes de contratar a una empresa para el diseño de mi web?

Los 5 puntos anteriores se deberían tener en cuenta también a la hora de contratar a una empresa o agencia para el diseño de tu web pero voy a añadir alguno más debido a que al tratarse de una organización más grande, pueda parecer que tu, o en este caso, tu proyecto, pueda ser uno más, digamos, que puede darte la impresión de que deja de ser tan personalizado, pero esto es tan solo una percepción tuya si elijes con acierto.

Te recomendamos que aparte de lo comentado anteriormente: Estrategia, SEO, Presupuesto personalizado, un buen y completo soporte en tu web, relación honesta desde el principio y un contrato, aparte de todo esto, tengas en cuenta:

– Si vas a disponer de una buena y fácil comunicación siempre que tu lo necesites y, dentro de esta parte, también es importante saber si conocerás a las personas que se van a encargar de tu proyecto, así, como si serán ellos los que te atiendan de manera personalizada cuando lo necesites.

¿Por qué digo esto? Pues porque hay grandes agencias que se están trabajando cada vez más con el mismo modus operandi que las telefonías telefónicas, es decir, tu contratas tus servicios con un comercial y ya, por lo general, no vuelves a saber nada de el y esto ni es bueno, ni tiene la seriedad que se merece tu proyecto.

– Debes saber, aunque deberías saberlo sin preguntarlo, si van a externalizar alguna parte del proyecto. Es decir podría darse el caso, por ejemplo, que una empresa de diseño web, cuente con una colaboración externa para el proceso de seo y el resto lo ejecuten ellos. De todo este tipo de detalles deben informarte.

– Si te dan la opción de visualizar y te informan en cualquier momento de ejecución cómo se encuentra el proyecto.

– Si tu negocio es un negocio local, que te aseguren que tienen experiencia en seo local o posicionamiento de negocios locales para tu web aparezca también en las búsquedas de proximidad.

– Tened cuidado con el presupuesto ya que muchas veces aportan un presupuesto muy atractivo y luego como extras (que no suman en el total, pero que son claves para tu web) te ponen cosas tan básicas como: certificado ssl, copias de seguridad o backup, servidor optimizado, etc.…

Puede parecer que una empresa de diseño web puede ser la mejor opción porque aparentemente, pueda contar con más recursos que un diseñador web tipo freelance, pero aquí, la cuestión no es de recursos, si no de saber trabajar con honestidad y darle al cliente lo que realmente necesita.

Contratar una página web

Si has llegado hasta aquí supongo que ya te habrán quedado claros muchos detalles que debes de tener en cuenta antes de contratar tu página web.

Siempre se dice que es bueno tirar de intuición y, personalmente yo lo hago muchas veces, pero cuando se trata de una cuestión tan importante que nos puede llevar a crecer y fracasar con nuestro negocio, no solo es necesaria una buena intuición, necesitamos saber más y espero poder haberte ayudado con este post.

En Laura Lodel trabajamos desde la verdad y conociendo el sacrificio que requiere emprender o remontar un negocio, por eso buscamos ayudar y dar soluciones honestas y estudiadas de manera particular.

De tal manera que, si detectamos que tu sector no va a tener mucha rentabilidad con una web seo, te proponemos las opciones que sean necesarias para que si no es de una manera sea de otra pero consigas tus objetivos, ya sea con nosotros o con otros profesionales.

Trabajamos el Seo con gran pasión y gracias a ello, contamos con clientes satisfechos y que han comenzado a ver muy buenos resultados desde el segundo mes del lanzamiento de su web.

  • No queremos que te quedes con ningún tipo de duda, si estás en ese punto en el cual te surgen inseguridades e indecisiones por todas partes, puedes llamarnos e informarte sin ningún tipo de compromiso.
  • Puedes rellenar este formulario que encontrarás en el enlace anterior y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Gracias por leernos 😉

¿Te ha gustado el contenido?
Si te ha resultado interesante y de valor, compártelo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Laura Lodel
Laura Lodel

Soy Optimizer Manager, ayudo a los negocios con la digitalización: Asesoramiento, Diseño de Estrategia Seo, Diseño Web Seo, Posicionamiento Web, Campañas de Publicidad...
Aplico un Marketing Digital enfocado principalmente en un Diseño Web Seo Estratégico y mi objetivo, es hacer que las Medianas y Pequeñas empresas crezcan con resultados reales y estables gracias a la visibilidad que consiguen en internet y más concretamente, en Google, buscador en el cual soy experta.

Artículos por categorías

Buscar en el Blog

Novedades del Blog

empresa-diseno-web
CONTRATAR DISEÑO WEB

Hace tiempo que tener una web para nuestro negocio dejó de ser algo opcional. Te invitamos a que pongas tu mente en modo empresaria/empresario para

Leer más >>

¿Quieres conocer en primicia todas las novedades e información valiosa sobre Diseño Web y Posicionamiento Seo?

Responsable: Laura López Delgado. Finalidad: llevar a cabo el encargo solicitado y/o el envío de información sobre Marketing relacionada con tu petición. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: Destinatarios: tus datos los guardará MailChimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad de EU-US privacy. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en servicioseo@lauralodelseo.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información, consulte nuestra política de privacidad

Post relacionados
precio-diseño-web
PRECIO DISEÑO WEB

¿Cuánto cuesta hacer una página web? Hay dos preguntas recurrentes entre aquellas personas que están interesadas en realizar una página web, una es ¿cuánto posicionará

Leer más >>